Las peras son una fuente rica de fibra, vitamina C y minerales como el potasio; se pueden comer en diversos platillos como ensaladas y pizza.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Existen varios tipos de peras, pero las peras de California son de las más deliciosas, consideradas gourmet por su maduración natural y carácter de sabores intensos, estas peras, Bosc y Bartlett, son una deliciosa opción para incluirlas en la alimentación diaria, en especial durante los meses en los que llegan a México.
DATOS DE LAS PERAS
Las Peras de California se cosechan durante los meses de julio y agosto, por lo que sólo se puede disfrutar de su sabor durante 3 meses, es decir, desde mediados de agosto, durante septiembre y finales de octubre. Estas peras gourmet producen 2 millones de cajas, de las que se espera que este año lleguen 175 mil a México para cautivar con su sabor y jugosidad.
Las principales zonas en las que se producen peras en California son el distrito del Río Sacramento con el 66 por ciento de las Peras de California, después está región del condado de Lake donde se produce el 22 por ciento y en tercer lugar se encuentra la región de Mendocino con un 12 por ciento.
Estas peras se maduran de manera natural y cuentan con un aroma y sabor intenso, un consejo es mantenerlas en el refrigerador ya que esto pausa el proceso de maduración y duran un poco más de tiempo, e cambio si lo que se busca es que maduren rápido, se pueden dejar a temperatura ambiente.
Las peras Bosc son de color café y no cambia cuando maduran, su cuello es alargado, son de sabor dulce y textura crijuente, se usan mucho en postres; un dato a tener presente es que su tallo se seca cuando ha madurado.
La Pera Bartlett es la más dulce y jugosa, madura a temperatura ambiente en tres fases: primero su color es verde vibrante y menos dulce, además es crujiente; después cambia a un color amarillo en la superficie de la pera, ahora tiene un sabor más dulce; y por último, la fruta adquiere un toco dorado y su textura es suave, dulce y muy jugosa.
¿CÓMO INTEGRAR LA PERA A NUESTROS PLATILLOS?
La nutricionista clínica y vocera de Peras de California, Adriana Fuente, destacó que las peras son ricas en vitamina C, aportan potasio, tienen sólo 101 calorías y contienen carbohidratos de buena calidad, además de tiene fibra.
Algunos consejos que compartió son que hay que comer la pera con la cáscara, también que al consumir pera se consume vitamina C lo que potencializa la absorción de hierro en nuestro cuerpo, por lo que una ensalada de pera y espinaca es una gran opción.
Entre las opciones para comer peras están las de cocinarlas al vapor, hacer una mermelada, picar una pera con canela y almendra fileteada o incluirla en opciones que tal vez no imaginábamos como la de un omelete con pera y queso, una combinación que resulta deliciosa.
Ahora te compartimos dos recetas sencillas de Peras de California para preparar en casa:
Sandwich de peras y queso brie a la parrilla
1 porción
Ingredientes:
1 pera Bartlett de California
2 rebanadas de pan rústico
113 gramos de queso Brie
1 cucharada de miel (opcional)
1 cucharadita de tomillo seco
Media cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharaditas de mantequilla
Procedimiento:
-Cortar la pera en rebanadas delgadas. Retirar el rabo y las semillas.
-Rebanar el queso Brie, con o sin costra (al gusto).
-Untar con mantequilla dos rebanadas de pan.
-Para armar el sandwich: poner 1 rebanada de queso sobre una rebanada de pan, agregar rebanadas de pera, espolvorear con tomillo y pimienta, rociar con un poco de miel y añadir queso Brie, tapar con la otra rebanada de pan, por el lado que no tiene mantequilla.
-Calentar una sartén o parrilla pequeña a fuego medio bajo, derretir una cucharadita de mantequilla y poner en sándwich, dejar cocinar durante 2 minutos por cada lado o hasta que el queso se derrita y el pan tenga un color dorado.
-Retirar el sándwich de la sartén o parrilla, dejar entibiar, cortar por la mitad y servir.
Smoothie de peras con aguacate
2 porciones
Ingredientes:
2 peras Bartlett o Bosc de California, maduras partidas en cuartos y sin semillas
2 aguacates maduros, deshuesados y pelados
2 cucharadas de jugo de limón
8 hojas de menta fresca
1/4 de taza de miel de abeja o de su preferencia
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de yogurt griego, bajo en grasa
1 taza de leche de su preferencia
5 tazas de hielo en cubos
Procedimiento:
-Colocar todos los ingredientes en una licuadora y batir en velocidad alta hasta que todo se integre y suavice.
-Servir.